Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal, inaugura las XLIII Conversaciones de San Esteban
X
Lo religioso en el espacio público, tema de apertura

Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal, inaugura las XLIII Conversaciones de San Esteban

Actualizado 02/11/2014
Redacción

'Luces para nuestro tiempo', lema de la nueva edición de las jornadas de reflexión impulsadas por la facultad de Teología de los Dominicos

[Img #139825]

Este martes 4 de noviembre arranca una nueva edición de las Conversaciones de San Esteban, este año bajo el lema: Luces para nuestro tiempo. Ideas, doctrinas, proyectos y cosas que hacen habitable y hermoso nuestro mundo, un foro de diálogo y reflexión abierto entre la fe, la cultura y la vida que organiza la Facultad de Teología de los Dominicos desde hace cuarenta y tres años. Las charlas tendrán lugar a las 8 de la tarde en el Aula Magna de San Esteban.

Para la inauguración de esta nueva edición se ha invitado al secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, quien pronunciará una conferencia que lleva por título: 'Lo religioso en el espacio público. Presencia de la Iglesia en la actual sociedad española'.

El 11 de noviembre tomará la palabra el profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, Joaquín García Roca, con la ponencia Ellos somos nosotros. Una mirada evangélica a nuestra sociedad plural.

La tercera charla, el 18 de noviembre, vendrá de la mano del profesor Javier Monserrat, en su intervención abordará el tema Nueva dimensión en el diálogo entre religión y ciencia.

Comentarios...