Los palentinos marcaron de penalti en la primera mitad y los locales no fueron capaces de remontar (GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO)
El CF Salmantino ha perdido ante el CD Cristo Atlético de Palencia, tras el partido de la 10ª jornada de liga en el grupo VIII de 3ª división, que se ha disputado en las pistas del Helmántico. Un penalti a favor de los visitantes, en el minuto 39, daba lugar al 0 a 1, con el que acabó el choque.
Encuentro gris
El encuentro estuvo como la tarde, gris, sin grandes jugadas colectivas y con pocas ocasiones, aunque quizá la derrota fue un castigo demasiado severo para el Salmantino a tenor de los méritos realizados por unos y otros sobre el terreno de juego.
La primera gran ocasión fue para el Cristo Atlético tras una mala cesión de Saúl para Rodri. Adri, con la ayuda del poste, evitó que el esférico entrase en la portería charra. Prácticamente al minuto siguiente respondió el conjunto de María Hernández tras una falta de estrategia, pero el disparo final de Diego Ortiz lo despejó Montero a córner.
El Salmantino buscaba llevar el peso del partido, pero el centro del campo blanquinegro no estaba acertado debido a la presión del Cristo Atlético. Precisamente, los palentinos volvieron a acercarse a la portería de Rodri a la media hora, pero el mirobrigense evitó el gol enviando el esférico a saque de esquina.
Vicente, muy trabajador durante los minutos que estuvo en el campo, puso la réplica con un durísimo disparo desde la frontal, pero se encontró con los puños del portero visitante.
Un gol definitivo
En el minuto 39, una jugada algo embarullada acabó con penalti en el área blanquinegra, una pena máxima que transformó Calleja, engañando a Rodri.
En la segunda mitad la tónica del partido fue similar a los primeros cuarenta y cinco minutos. El Salmantino fue un quiero y no puedo que no consiguió batir a Montero. Llevó el peso del partido y en torno al minuto 25 de la segunda mitad jugó sus mejores minutos encerrando al Cristo Atlético en su área durante varias jugadas.
La ocasión más clara para empatar la tuvo Mario Sopale dentro del área, pero su disparo se marchó muy alto. Los palentinos, por su parte, más que satisfechos con el 0-1, se dedicaron a destruir juego y a intentar salir a la contra, aunque no consiguieron llegar a la portería salmantina.
Al final, la falta de acierto condenó al Salmantino a la derrota en un partido en el que ninguno de los dos equipos ofreció un juego fluido.
Ficha del partido
Fotos de Alberto Martín