Los actos comienzan el viernes con una eucaristía a las 20.00 horas en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo Salamanca, 29 de octubre de 2014.
La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Liberación, que en esta ocasión, coincide con el XXV Aniversario de la imagen. Por este motivo, al tradicional besapiés se suma la celebración de un triduo y una procesión extraordinaria.
El triduo comienza este viernes, 31 de octubre, a las 20.00 horas en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, el sábado a las 12.00 y el domingo, a las 17.00 horas. En cuanto al besapiés, se prolongará el sábado desde las 09.00 a las 19.00 horas, y el domingo, de 09.00 a 14.00 horas.
La procesión extraordinaria de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación tendrá lugar el domingo, 2 de noviembre, a las 18.00 horas por el campo santo salmantino con el rezo del Santo Rosario durante su recorrido.
El Santísimo Cristo de la Liberación tan solo abandona el Campo Santo en la noche del Viernes de Dolores para ser trasladado a la capilla del Arzobispo Fonseca, desde donde sale en procesión en la madrugada del Sábado Santo por las calles del barrio Antiguo.
La vinculación de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz con el cementerio de la capital va más allá. En concreto, cuenta con un grupo de exequias (Pastoral de Duelo) que acuden al cementerio los fines de semana y fiestas de la Iglesia para ofrecer la última oración a los difuntos que son enterrados en los campos santos de Salamanca.