Un total de 72 serán pisos en régimen de alquiler y los 126 restantes en venta, en promociones en El Rollo, San Bernardo y Pizarrales
El Ayuntamiento tendrá en construcción el próximo año 198 viviendas protegidas para facilitar un hogar a familias con escasos recursos. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha añadido que el Ayuntamiento continuará dando prioridad a las políticas sociales garantizando a los salmantinos una vivienda digna a un precio asequible.
En este sentido, ha detallado que de los 198 pisos, 126 se destinarán a la venta y 72 serán en régimen de alquiler. Las que se destinarán a la venta son tres promociones de viviendas situadas en el barrio de Pizarrales de 48, 49 y 29 pisos respectivamente, estando esta última ya en construcción.
Los inmuebles que el Ayuntamiento construirá para destinarlos al alquiler son dos promociones de viviendas en el barrio El Rollo (sector Las Pajas), una de 15 pisos entre las calles Venezuela y Rías Bajas, y otra de 12 en la calle Salvador (todos con dos habitaciones); y 45 apartamentos protegidos en el Complejo Dotacional Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo. Estos últimos inmuebles se destinarán a mayores y a personas con algún tipo de discapacidad. Su alquiler rondará los 200 euros, mientras que el alquiler de las viviendas que se construirán en El Rollo será de alrededor de 300 euros.
La apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por facilitar una vivienda a las personas a precio asequible será posible gracias a una importante consignación presupuestaria por parte del Patronato Municipal de Vivienda que ascenderá para el próximo ejercicio a cerca de 14 millones de euros (13.770.000 euros), un 13% más que este año, y que asciende en su totalidad a 22,9 millones de euros, 97.000 euros más que el ejercicio pasado.
Viviendas en Pizarrales
El alcalde ha visitado hoy una promoción de 29 viviendas promovida por el Ayuntamiento de Salamanca y que se entregarán a sus propietarios a finales del próximo año, porque aún está en la primera fase de construcción. Se trata de una promoción en una parcela entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto y que cuenta con 27 viviendas de tres dormitorios y dos de dos habitaciones.
Las viviendas disponen de sistemas de ahorro energético que permitirán a los propietarios mantener un elevado confort en el interior con un gasto reducido, como aislamiento exterior continuo sin puentes térmicos, carpintería de aluminio de perfil oculto con vidrios dobles rellenos de argón de la máxima eficiencia energética, calderas de condensación y suelo radiante. Se completa con paneles solares que disminuyen el consumo de calefacción.