Las sesiones celebradas la semana pasada en Badajoz abordaron la actualidad en materia de derechos y libertades de este colectivo
José Luis Sánchez Barrios, defensor universitario de la Universidad de Salamanca, participó en el Encuentro Estatal de Defensores Universitarios celebrado del 22 al 24 de octubre en Badajoz y en el que se abordaron temas de actualidad en materia de derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria.
Los encuentros se convocan anualmente en el marco de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU). En esta ocasión las ponencias y debates versaron sobre las asignaturas con resultados anómalos, la copia, el fraude intelectual, los derechos de autor y la propiedad intelectual y los procesos de anulación de matrícula y sus consecuencias, principalmente. Las sesiones contaron, además, con la participación en calidad de invitados del jefe del Área de Educación y Cultura de la Oficina del Defensor del Pueblo y del presidente de la Red de Defensores Universitarios Mexicana (REDDU).
Asimismo, se aprovechó el encuentro para celebrar la Asamblea General de CEDU, de carácter anual, asociación que agrupa a 61 defensores universitarios en sus diferentes denominaciones.