Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acnur explica sus proyectos humanitarios en El Corte Inglés
X
hasta el viernes

Acnur explica sus proyectos humanitarios en El Corte Inglés

Actualizado 27/10/2014
Redacción

Se trata de una ONG española, creada en 1993, que apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados

[Img #136503]

Hasta el viernes de esta semana, en la planta baja de El Corte Inglés, se desarrollarán una jornadas informativas de ACNUR, con el objetivo de divulgar la realidad de los refugiados y desplazados de todo el mundo, así como los proyectos humanitarios que esta organización desarrolla.

Se trata de una ONG española, creada en 1993, que apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Organiza campañas educativas y de sensibilización sobre refugiados y recauda fondos públicos y privados para financiar programas y actividades de ACNUR en el mundo.

Puesto que la Agencia depende en un 98% de las contribuciones voluntarias de los Estados para la financiación de sus operaciones, ACNUR recurre cada vez más a la recaudación de fondos privados (bancos, empresas, fundaciones, socios y particulares) y públicos (administración pública regional y local), delegando parte de esta tarea en sus comités y delegaciones en España.

ACNUR trata de garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, así como de encontrar soluciones duraderas para ellos. En este sentido la Agencia de la ONU para los Refugiados trata de que puedan de regresar a sus hogares de forma voluntaria, integrarse en el país de acogida o ser reasentados en un tercer país.

Durante sus casi sesenta años de historia, la Agencia ha ayudado a más de 60 millones de personas a rehacer sus vidas. En la actualidad, con una plantilla de aproximadamente 6.650 personas en más de 118 países, ACNUR sigue ayudando a 34,4 millones de personas.

[Img #136504]

Comentarios...