Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Volví a nacer en Alba de Tormes en 1582"
X
V CENTENARIO STJ

"Volví a nacer en Alba de Tormes en 1582"

Actualizado 26/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La Diócesis de Salamanca presenta el audiovisual que recibirá a los peregrinos de la villa en el Año Jubilar Teresiano

[Img #136104]

La iglesia de San Pedro se llenó hoy de vecinos de Alba de Tormes, que fieles a Santa Teresa no quisieron perderse el estreno del audiovisual que se proyectará durante todo el Año Jubilar Teresiano en la iglesía de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos. Los peregrinos de Alba de Tormes serán bien recibidos desde el principio y sabrán que pisan suelo teresiano desde el primer momento gracias a la proyección de este video.

Un vídeo de bienvenida a los peregrinos, de 15 minutos de duración, estructurado en tres capítulos: Tiempos recios (relato del contexto histórico en el que Santa Teresa vivió), Tiempos de reforma (sobre la reforma del Carmelo llevada a cabo por la Santa) y Tiempos de oración (la novedad de su método de oración). Un video en el que Alba de Tormes tiene una importancia crucial, que se pone de manifiesto con frases como "Volví a nacer en Alba en 1582".

El vídeo ha sido realizado por el sacerdote diocesano Tomás Jesús Gil, autor también del audiovisual 'El Greco pinta la alegría del Evangelio' , presentado el pasado 17 de septiembre en el marco de la VIII Semana de Pastoral y ha contado con la colaboración de la actriz albense Beatriz Cotobal, que presta su voz a Teresa de Jesús.

Intervenciones del obispo y la priora de las Madres Carmelitas

Además de la voz de Beatriz Cotobal, en algunos pasajes del audiovisual aparecen el obispo de Salamanca, Carlos López y la superiora de las Madres Carmelitas, Sonsoles Gutiérrez.

Comentarios...