Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta Cuentos Sin Fronteras en el Club Infantil de El Tormes
X
dibujos y juegos

Cuenta Cuentos Sin Fronteras en el Club Infantil de El Tormes

Actualizado 25/10/2014
Redacción

Con motivo de la exposición que realiza MSF en el centro comercial '40 años de ayuda humanitaria independiente' hasta el 31 de octubre

[Img #134742]

Con motivo de la exposición que acoge el Centro Comercial El Tormes sobre "40 años de ayuda humanitaria independiente", el Club Infantil ha celebrado hoy sábado, un Cuenta Cuentos Sin Fronteras así como otras actividades dirigidas a los niños.

El Cuenta Cuentos que lleva el título de 'Las hojitas de la pared' está basado en el libro '¿Qué me pasa Ntumba?', de Médicos Sin Fronteras, que narra la historia de una niña con tuberculosis a la que uno de sus amigos le promete que cuando las hojas del árbol se caigan el regresará de su viaje y ella estará curada. Tras la narración del cuento, tienen lugar otras actividades acordes con la historia, como dibujos para el mural diseñado con tal motivo, estampaciones con hojas secas, ceras y témperas, y otros juegos con palabras.

La exposición "40 años de acción humanitaria independiente", que estará en el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo día 31 de octubre, recoge treinta momentos que ilustran a través de la fotografía la situación que han vivido las poblaciones afectadas por conflictos armados, desastres naturales, violencia social o enfermedades olvidadas. Esta muestra se puede visitar, de lunes a sábados (y domingos de apertura) entre las 10 a 22 horas.

Comentarios...