Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curso sobre prevención de drogodependencias para la Policía Municipal del alfoz
X
MÁS CONTROL, MENOS RIESGO

Curso sobre prevención de drogodependencias para la Policía Municipal del alfoz

Actualizado 20/10/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Organizado por la Diputación de Salamanca, más de una treintena de agentes participan en esta actividad

[Img #132275]

Desde este lunes y hasta el miércoles y los mismos días de la próxima semana, la Diputación de Salamanca, a través de su unidad de drogodependencia del área de Bienestar Social, lleva a cabo en Santa Marta de Tormes un nuevo curso dentro del Programa Impacto Municipal: +Control ? Riesgo, dirigido en esta ocasión a los Policías Municipales de las localidades del alfoz como Santa Marta de Tormes, Terradillos-El Encinar, Villamayor de Armuña y Carbajosa de la Sagrada.

El objetivo de esta actividad, que se lleva a cabo en los municipios con Policías Locales, es destacar la importancia que tiene el papel de los Cuerpos de Policía en el área de la salud, en cuanto a su responsabilidad social durante el desempeño de su trabajo, por lo que se forma a los participantes como Agentes de Salud que intervienen en situaciones de riesgo para prevenir las graves consecuencias asociadas a los consumos.

Se trata de reforzar el papel de la Policía en cuanto que puede facilitar la protección y prevención de situaciones que pueden ocasionar daños, reducir mediante su actuación la posibilidad de que éstos se produzcan y sensibilizar para producir cambios hacia conductas más saludables.

En esta ocasión 31 policías de estos municipios se han inscrito en dicho curso que contempla 20 horas formativas que será impartido por profesionales de la Asociación Nueva Gente. Los participantes recibirán el Manual de Prevención en drogodependencias para Policía Municipal, diseñado específicamente para este fin, a la vez que la formación tratará temas como el policía municipal como agente preventivo; conceptualización / información de las drogas; legislación en materia de drogas; cómo actuar en situaciones de riesgo por consumo de drogas; estrategias de intervención en materia de drogas; papel de la Policia Municipal en la prevención de las drogodependencias y responsabilidad social relacionada con el consumo de drogas.

El horario del curso es de 8:30 a 14 horas los días 20, 21 y 22; y los días 27, 28 y 29.

Comentarios...