Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación de Enseñanza quiere acercar la clase de Religión a la Parroquia
X
El 27 se celebra un encuentro con los profesores cristianos de los colegios

La Delegación de Enseñanza quiere acercar la clase de Religión a la Parroquia

Actualizado 19/10/2014
Redacción

Promueven los 'Equipos de evangelización en la enseñanza'

[Img #131678]

El próximo lunes 27 de octubre la Delegación diocesana de Enseñanza se reunirá con los profesores cristianos de la Escuela concertada, Privada y Pública además de los profesores de Religión Católica tanto de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en el Auditorio de Calatrava para presentar el Plan de Formación Pastoral de este curso escolar. Se trata de los "Equipos de Evangelización en la Enseñanza" (EEE).

La propuesta consiste en constituir equipos de zona, si puede ser con la misma delimitación que los actuales arciprestazgos con los que funciona la Diócesis de Salamanca.

[Img #131679]

"En su versión más restringida, estarían básicamente compuestos por los Profesores de Religión de la Escuela Pública, pero con una llamada a agrandarlos incorporando progresivamente a los de la concertada. En su versión más amplia sería muy conveniente que estuvieran también representadas las parroquias del arciprestazgo. Requerirían la presencia del arcipreste; también alguno de sus sacerdotes, coordinadores de catequesis o catequistas de las realidades parroquiales del entorno", afirma Rafael Blanco, responsable del área en la Diócesis.

Y todo ello por el hecho de aquella necesidad cada vez más imperiosa de coordinación entre catequesis y clases de Religión; distintas, pero complementarias. "Se trata de una gran iniciativa que llevará a profundizar en el reto Fe-cultura, educación integral, comunión y coordinación de todo tipo", explica Blanco.

Comentarios...