Promueven los 'Equipos de evangelización en la enseñanza'
El próximo lunes 27 de octubre la Delegación diocesana de Enseñanza se reunirá con los profesores cristianos de la Escuela concertada, Privada y Pública además de los profesores de Religión Católica tanto de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en el Auditorio de Calatrava para presentar el Plan de Formación Pastoral de este curso escolar. Se trata de los "Equipos de Evangelización en la Enseñanza" (EEE).
La propuesta consiste en constituir equipos de zona, si puede ser con la misma delimitación que los actuales arciprestazgos con los que funciona la Diócesis de Salamanca.
Y todo ello por el hecho de aquella necesidad cada vez más imperiosa de coordinación entre catequesis y clases de Religión; distintas, pero complementarias. "Se trata de una gran iniciativa que llevará a profundizar en el reto Fe-cultura, educación integral, comunión y coordinación de todo tipo", explica Blanco.