Aldehuela de Yeltes, Barbadillo, El Cubo de Don Sancho, Navacarros, Topas, Villarino de los Aires, Villasrubias y Villavieja de Yeltes, acogidos al programa
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, y el diputado responsalbe de Área de Asistencia a Municipios, Manuel Rufino García, han hecho entrega este jueves del inventario de bienes municipal a alcaldes y representantes de las localidades de Aldehuela de Yeltes, Barbadillo, Cubo de don Sancho, Navacarros, Topas, Villarino de los Aires, Villasrubias y Villavieja de Yeltes.
El presupuesto total para actualizar los inventarios de estos ocho municipios es de 27.000 euros, con una aportación al 50% de las instituciones provincial y regional. Iglesias destacó, durante el acto de entrega, que supone un ejercicio de transparencia "para que los vecinos pueda conocer de qué bienes se dispone y cómo se administran".
Por su parte, Mena Merchán hizo referencia a las dificultades por las que pasan los pequeños municipios para acometer trabajos sin contar con los recursos suficientes. "Somos conscientes de las deficiencias de las administraciones locales".
Son ya 284 los municipios de la provincia que disponen de inventario de bienes y 69 de ellos también se han acogido a la actualización.