CIUDAD RODRIGO | Los que participen en las carreras menores pagarán cuota de inscripción y recibirán una bolsa del corredor
La salida se dará en la Plaza Mayor, abandonando la misma por la calle Cardenal Pacheco, para continuar por la Plazuela de San Salvador, calle Campo de San Vicente, Puerta de Sancti-Spíritus, Avenida de La Concha, calles Iberia, Júcar, Voladero, San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, calle Hermanos García Carraffa, calle Santa Clara, Laguna, Avenida de Béjar, Árbol Gordo, Avenida Conde de Foxá, Rúa del Sol y Plaza Mayor. El recorrido será supervisado por medio centenar de voluntarios, que se encargarán de cortar las calles que sean necesarias.
Los corredores se pondrán en marcha a las 10.30 horas ?para dar 2 vueltas al circuito-, y los andarines, apenas un minuto después ?para dar una vuelta-. En el evento podrán participar un máximo de 500 personas: 200 corredores (nacidos antes del 2000) y 300 andarines. Posteriormente, habrá varias carreras para personas nacidas desde el año 2000 en adelante por la Plaza Mayor y calles adyacentes.
Los corredores de la prueba de 10 kilómetros y los andarines deberán pagar 7? como cuota de inscripción, siendo la novedad la implantación de una cuota, de 3?, para los que disputen las carreras menores. El motivo de la implantación de ésta cuota es que estos chavales también recibirán una bolsa del corredor.Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a cualquier hora del día a través de la página web www.orycronsport.com, que se encargará del cronometraje de la prueba. Además, podrán hacerlo de forma presencial en la sede de la Asociación Mirobrigense de Diabetes -en la primera planta del antiguo Centro de Salud, entrando por lo que era el servicio de Urgencias-, por las tardes (de 18.00 a 20.00 horas) desde el lunes 27 de octubre.
Los dorsales podrán ser retirados el viernes 14 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas y el día de la carrera de 9.00 a 10.00 horas en los soportales de la Casa Consistorial.
La rueda de prensa de presentación de la carrera contó con la asistencia del teniente de alcalde Marcelino Cordero, de la concejal de Deportes María José Ramos, del diputado provincial de Deportes Alfredo Martín Serna, de la presidenta de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, Carolina Paniagua, y del presidente del Grupo La Canchera, Jesús San Matías ?encargado de diseñar el recorrido del evento-.
Todos los presentes coincidieron en resaltar la importancia de la práctica deportiva para tener una mejor calidad de vida, y especialmente para llevar mejor la diabetes. En este sentido, Jesús San Matías explicó que él es insulino dependiente y que lleva practicando deporte toda su vida sin problemas: "me ha ayudado a tener la diabetes mejor controlada". En palabras de Alfredo Martín Serna, "hay más medicina preventiva en estos eventos que en la consulta médica".