CIUDAD RODRIGO | Un Dios Prohibido se podrá ver este fin de semana en Trento (Italia), a finales de mes en Bogotá, y en noviembre, en Ecuador
Aquel primer plano se rodó por la tarde, en un marco incomparable, la muralla de Ciudad Rodrigo, localidad a la que ha ido ligada toda la trayectoria profesional de Contracorriente Producciones ?que se constituyó como sociedad año y medio después, en febrero de 2006- pese a la 'locura' que suponía poner en marcha una productora en 'el Oeste del Oeste' de la provincia salmantina, con el añadido de estar centrada en la producción de contenidos de carácter cultural, social, educativo y espiritual.
Con mucho trabajo y esfuerzo, el sueño de un grupo de jóvenes apasionados del cine liderados por Pablo Moreno ha conseguido echar raíces, y tras una década, ya acumulan infinidad de cortos ?entre los que se encuentran los elaborados para fomentar la aparición de seminaristas- y 4 películas.
A Jesús, peregrino de la luz le siguieron posteriormente Talitá Kum, Pablo de Tarso, el último viaje, y Un Dios Prohibido, que narra el martirio de 51 seminaristas en Barbastro (Huesca), en el inicio de la Guerra Civil Española. En el rodaje de todas ellas Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses han tenido un papel muy importante.
Respecto a la última de las películas rodadas hasta la fecha, Un Dios Prohibido -rodada de forma casi íntegra en Miróbriga a finales de 2012- ha supuesto un antes y un después para la productora, dando un salto de calidad y permitiendo que su nombre se difunda por todo el mundo. Además, pese a su modestia, tuvo un notable rodaje por las salas de cine españolas.
Según informa la propia productora, Un Dios Prohibido ha sido traducida a 8 idiomas, además de participar en varios festivales y cosechar varios galardones. En lo que respecta a festivales, aún sigue su camino, y de esta forma, durante el próximo fin de semana se podrá ver en el 17º Festival Religion Today de Trento (Italia), y unos días después, en el 31º Festival internacional de Cine de Bogotá. En el mes de noviembre se podrá ver por primera vez en cines de Ecuador.
Además, a través de distribuidores, Un Dios Prohibido está presente estos días en el Mipcom, la gran feria del sector audiovisual que se celebra todos los años en Cannes (Francia).
Mientras, en lo que respecta a premios, Un Dios Prohibido recibió el premio Bravo 2013 de la Conferencia Episcopal Española en el ámbito del cine, el premio Alfa y Omega, y el galardón a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, considerados los Oscar del cine católico.
Además, el director de Un Dios Prohibido, Pablo Moreno, acaba de ser galardonado con el premio Cinemanet, una distinción que otorga la asociación del mismo nombre. Pablo Moreno recibirá el premio el próximo 28 de noviembre.
Los trabajos de Contracorriente Producciones se han podido ver, según apunta la propia productora, en un total de 182 países. Más que una empresa, desde Contracorriente se definen como "un concepto ilusionante, una forma de vida, una familia donde cada uno de nuestros miembros forma parte de algo muy especial".