Las cuentas de 2015 entregadas por la consejera de Hacienda tendrán que pasar el trámite parlamentario
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha registrado en la tarde de este martes el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2015 en las Cortes de Castilla y León para su tramitación parlamentaria. Proyectos de presupuestos cuyas líneas generales fueron presentadas horas antes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien destacó que por primera vez desde 2009 las consejerías dispondrán de más DINERO para sus políticas.
En concreto, gestionarán 153 millones de euros adicionales respecto a 2014, el 2,10 % más, que permitirán afianzar los servicios públicos más importantes para los ciudadanos, reforzar las medidas dirigidas a generar puestos de trabajo, consolidar la recuperación de la economía y mejorar la financiación de los municipios.
Asimismo, también destacó que el 80 % se destinará a sanidad, educación y servicios sociales. El Gobierno de Castilla y León baja los impuestos al reducir el tramo autonómico del IRPF y del tributo sobre hidrocarburos, y mantiene los 50 beneficios fiscales y las retribuciones de su personal.