Las cuentas de 2015 entregadas por la consejera de Hacienda tendrán que pasar el trámite parlamentario
![[Img #127801]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/10/img_127801.jpg)
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha registrado en la tarde de este martes el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2015 en las Cortes de Castilla y León para su tramitación parlamentaria. Proyectos de presupuestos cuyas líneas generales fueron presentadas horas antes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien destacó que por primera vez desde 2009 las consejerías dispondrán de más DINERO para sus políticas.
En concreto, gestionarán 153 millones de euros adicionales respecto a 2014, el 2,10 % más, que permitirán afianzar los servicios públicos más importantes para los ciudadanos, reforzar las medidas dirigidas a generar puestos de trabajo, consolidar la recuperación de la economía y mejorar la financiación de los municipios.
Asimismo, también destacó que el 80 % se destinará a sanidad, educación y servicios sociales. El Gobierno de Castilla y León baja los impuestos al reducir el tramo autonómico del IRPF y del tributo sobre hidrocarburos, y mantiene los 50 beneficios fiscales y las retribuciones de su personal.