La idea es fruto de las sugerencias de varios aficionados del club que desean que se reutilice todo el material de segunda mano
Fruto de varias sugerencias recibidas, y tomando el ejemplo de otros clubes, Unionistas ha decidido lanzar un banco de botas.
El banco consiste en darle una segunda oportunidad a las botas de fútbol que ya no se utilizan y que están en buen uso. Todas las botas que están en casa sin utilizar pueden ser entregadas en la sede y serán incorporadas a los fondos del club.
Las botas se entregarán limpias y en buen estado para poder ser usadas. El donante cederá sus botas de forma desinteresada, con el único propósito de que puedan ser utilizadas por otro miembro del club y darles una segunda oportunidad, al tiempo que podrá beneficiarse de otras botas en el caso que las encontrara de su gusto.
Cualquier miembro del club puede beneficiarse de esta iniciativa que al fin y al cabo no deja de ser una oportunidad de beneficiarse también económicamente ya que no tiene que hacer ningún desembolso y puede encontrar unas botas que le ilusionen.