La festividad del lunes en comunidades como Asturias o Castilla y León contribuye a animar un sector "con pequeños repuntes"
Éste será un buen fin de semana de puente para el sector hostelero de Salamanca. Con festividad el lunes en comunidades como Castilla y León o Asturias, las previsiones para este viernes y el sábado no pueden ser más optimistas, "rozando el lleno", como afirma Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca. En los hoteles de la capital y el alfoz el nivel de ocupación previsto para estos dos días será próximo al 95%, para bajar al 55% el domingo, al no celebrarse la fiesta del Pilar el lunes en comunidades como Madrid.
En cuanto a la procedencia de los turistas que pernoctarán en Salamanca, Saldaña explica que Madrid "es el mejor nicho para el sector" con un 28% de los visitantes que llegan a la ciudad, seguido de los procedentes de la cornisa cantábrica, principalmente País Vasco, Cantabria y Asturias, y, apunta, Andalucía. Respecto al incremento de turistas del sur, el responsable de los hosteleros señala que se debe a la mejora de las comunicaciones y a la oferta cultural y gastronómica que ofrece esta ciudad en un sector "que se mantiene, con pequeños repuntes·.