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Los carteros se suman a la campaña 'Hay salida' contra la violencia de género
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prevención y sensibilización

Los carteros se suman a la campaña 'Hay salida' contra la violencia de género

Actualizado 08/10/2014

Desde el verano, 68 carros de Correos de reparto a pie en Salamanca llevan incorporados la imagen y el mensaje de esta campaña

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El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ?acompañado por el subdelegado en Salamanca, Javier Galán Serrano-, se ha reunido este miércoles en el Centro de Tratamiento Postal (Correos) de Salamanca con el director territorial de Correos Zona 1 ?Castilla y León, Asturias y Galicia-, Ángel Pérez Pérez, y un grupo de carteros de vuelta del reparto de la mañana, quienes se han adherido, como Grupo Correos, a la realización de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización contra la violencia de género, en el marco de la campaña 'Hay salida' puesta en marcha por el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El pasado mes de junio la empresa publica Grupo Correos se sumó a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género' puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de crear una red comprometida con la erradicación de la violencia de genero, como actuación que forma parte de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, aprobada por el Consejo de Ministros en 2013 y que estará vigente hasta el año 2016, y pone de manifiesto que la lucha contra esta lacra es una prioridad para el Gobierno, incidiendo en la necesidad de romper con el silencio cómplice de la violencia y de sensibilizar y sumar esfuerzos de todos los profesionales implicados en la erradicación de la violencia sobre la mujer.

Esta red cuenta con 56 empresas privadas y 6 empresas públicas que han firmado convenios de colaboración con el Ministerio para realizar acciones de sensibilización y/o inserción sociolaboral de las mujeres que sufren maltrato, lo permite que el Gobierno y el sector empresaria trabajen de forma conjunta en dar visibilidad al problema de la violencia de género y poner en valor el apoyo de toda la sociedad contra esta lacra.

A lo largo de los últimos años se ha avanzado mucho en la sensibilización y prevención pero hay que seguir avanzando porque los datos referentes a la violencia de género reflejan la pervivencia de este problema, y es especialmente preocupante que un alto porcentaje de las victimas mortales de violencia de género no denuncian su situación.

Son diversos los motivos por los que estas mujeres no rompen su silencio, si bien, según los datos de la macroencuesta sobre violencia de género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, el más frecuente es el no conceder suficiente importancia al maltrato, lo que indica que uno de los principales problemas de la violencia de género es la falta de autodetección por parte de las mujeres que la sufren, que no son del todo conscientes de lo que ocurre.

Desde este verano, más de 11.000 carros de los carteros de reparto de correspondencia del Grupo Correos recorren las localidades españolas con la imagen de la Campaña 'Hay salida a la violencia de género', con participación del colectivo de carteros que realizan el reparto a pie. En las provincias de Castilla y León, 542 de reparto llevan incorporados la imagen y el mensaje de la campaña: 28 carros, en Ávila; 80, en Burgos; 127, en León; 31, en Palencia; 68, en Salamanca; 18, en Segovia; 31, en Soria; 132, en Valladolid; y 27 carros, en Zamora.

El novedoso canal de comunicación, en los carros de reparto de Correos, está permitiendo llevar el mensaje a muchas personas, también en el medio rural, y aumentar así el grado de concienciación social en la campaña 'Hay salida', en la que se subraya la importancia de romper el silencio en contra la violencia de género.

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