La Asociación vecinal "condena enérgicamente estos actos" y no planteará movilizaciones "ya que pueden generar crispación y queremos evitar el conflicto"
Dos días después de sufrir el acoso de un grupo de jóvenes, que se oponen a la construcción del aparcamiento subterráneo en el parque de Garrido, el presidente de la Asociación de Vecinos Navega, José Briz, ha relatado los hechos, al tiempo que agradecía las muestras de apoyo por parte de vecinos, socios e instituciones. De hecho, la Junta Directiva del colectivo vecinal ha emitido un comunicado en el que "condena enérgicamente estos actos de acoso y vandalismo hacia las instalaciones y personas".
Vandalismo en la sede
Según explicaba Briz, este lunes, alrededor de las 21.15 horas, un grupo de 20 o 30 personas acudió a la sede de Navega, en la calle Amapolas, donde gritaron consignas contra el proyecto del aparcamiento, al tiempo que rompían los paneles y carteles que la Asociación tenía con fotos del diseño del nuevo parque.
Acoso en su casa
Posteriormente, explicaba Briz, acudieron a su casa, concentrándose frente a ella con gritos como "Pepe baja", "te lo estás llevando crudo", "no nos representas" o "eres un ladrón". La situación se prolongó durante 20 minutos y provocó gran revuelo a la zona, a la que acudían efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.
"Vivimos momentos muy delicados, tanto mi mujer, como mis hijas, que también acudieron a casa, me quedé estupefacto, no reaccioné", detallaba Briz que, al día siguiente, curso la denuncia correspondiente.
Comunicado
La respuesta por parte de Navega ha sido un comunicado en el que recuerdan que desde 1996 se están haciendo encuestas a los vecinos y siempre ha sido mayoritaria la defensa de un aparcamiento en el parque de Garrido.
Por último, desde la Junta Directiva adelantan que no organizarán movilizaciones, "ya que eso puede generar crispación y queremos evitar el conflicto".