Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Claro que PODEMOS (2)
X
Réplica del artículo de Enrique de Santiago, coordinador de VOXen Salamanca

Claro que PODEMOS (2)

Actualizado 08/10/2014
José Luis Cobreros

Rebatimiento de las sandeces vertidas sobre PODEMOS en su columna de opinión argumentando una por una cada idea.

Conversación en una asamblea del Círculo PODEMOS de Salamanca...

¨¨...Tras leer el artículo con la calma y el sosiego debidos creemos que se puede dar una contestación acorde a semejante alegato. Nos llama colectivistas a lo que nosotros llamamos impuestos para una redistribución de la riqueza. Los impuestos que todos pagamos van a pagar otras necesidades de la sociedad: educación sanidad, servicios sociales en general.

A priori esto no parece ser malo, será que este señor prevé que le se le van a quitar sus bienes para repartirlos con los demás. Como en todo dependerá de a quien cuanto y cómo se repartirá después esa riqueza. Que nosotros sepamos Podemos no ha hablado nada de quitarle sus casas a las personas, ni nada parecido.

Política Anacrónica y Asamblearia dice. Para ser una palabra que proviene del francés y del movimiento revolucionario francés, igual se refiere a eso. Por lo que podría decir que es algo anacrónico como decía antes. Pero si a día de hoy se están estudiando y discutiendo las distintas alternativas de organización interna, y se está innovando en las distintas maneras de discutir, no considero que pueda decirse que es ni anacrónico y que asambleario pueda decirse que es la manera de funcionar de podemos a días de hoy. Ya que ni a día de hoy se sabe como se va a realizar la organización interna. Si él lo sabe o bien se trata de una suerte de adivinador o bien directamente de alguien que desconoce del proceso que se está sufriendo dentro de esta formación. Si en Noviembre se decide funcionar con un modelo plenamente asambleario, o como parece ser un conjunto de estructuras que puedan paliar en parte la naturaleza de un modelo asambleario puro de cara a darle una mayor posibilidad de tomar decisiones ejecutivas dejando siempre en la gente la posibilidad de revocar cargos. Creo que es una innovación ciertamente interesante en el panorama de la organización interna de los partidos políticos de este país. Por lo que decir que la organización de Podemos es asamblearia y por lo tanto anacrónica es simplemente falaz. Y más cuando ustedes mismos crean asambleas para los debates: http://www.voxespana.es/index.php/asamb ... septiembre

Dirigista, dice, según el diccionario nos gustaría saber cómo piensa que Podemos ha intervenido de una manera abusiva políticamente. Si es capaz de decirnos con algún ejemplo estaríamos encantados de contestar.

Fascistas, Leninistas y Stalinistas, analicemos un poco, mezclar estos tres términos, en un mismo apelativo, a parte de ser extraño, parecería indicar que los extremos ideológicos se tocan en las formas de aplicar las políticas en la represión y oprimiendo al pueblo que dicen defender. Si esto es lo que quiere decir, es que realmente desconoce e ignora tanto las declaraciones públicas que ha hecho Podemos en los medios, así como el discurso Anti-fascista que realizó Pablo Iglesias en el debate para la elección del presidente del parlamento europeo, en que hizo un claro discurso Anti-fascista a nivel europeo. Si encuentra alguna declaración constatable desde la creación de Podemos, en el que se haga un apoyo expreso del fascismo o del leninismo o del estalinismo, le rogamos que nos lo indique.

Respecto al tema de los medios de comunicación lo dicho hasta ahora es que se ha utilizados los medios de comunicación públicos de manera claramente partidista, todos recordamos el comunicado de CCOO del señor Urdazi, por poner un ejemplo claro. Y el querer establecer una independencia clara de los medios de comunicación, para que sean un referente periodístico no sólo en el país sino a nivel internacional, no sólo nos parece algo que sería beneficioso, sino obligatorio.

Respecto al tema de los medios de comunicación privados, reciéntemente viene saliendo distintas informaciones que parecen indicar cierto silencio periodístico en cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el caso Pujol, en el que los medios callaron al respecto. Si disponer de más libertad periodística avalada por una ley más férrea de estas libertades de expresión e información es algo estalinista, creo sinceramente que debería cambiarse las gafas por algún cristal que sea un poco más transparente y dejar de hacer afirmaciones categóricas sin base argumentaria, que se presupone a un buen abogado.

Si comentar que se quiere defender los derechos reflejados en la constitución, hacer una política más justa de distribución de la riqueza, detener los desahucios, hacer una reestructuración de la deuda, y defender que las necesidades de interés general primen sobre los intereses de unos pocos, es revolucionario, chavista, castrista e iraní. Por favor, indíqueme que base política es su referente para que nos aclaremos en su posición. Los nuestros claros son finlandia en educación, españa en sanidad y francia en servicios sociales.

Creo que todos podemos estar de acuerdo con la reducción del gasto público superfluo, incluidas las dietas, sueldos de los representantes políticos, etc... Desde Podemos se ha planteado firmar un Código Ético a los europarlamentario y todo cargo público sobre la imposibilidad de cobrar más de 3 sueldos mínimos interprofesionales y donar el resto a fines sociales, desde Vox se plantearán un compromiso similar?

Desde Podemos se han planteado ya inversiones públicas en creación de Industria nacional para mejorar el tejido productivo de este país, desde el principio. Respecto a la creación de nuevas empresas, somos plenamente conscientes de los problemas de las nuevas empresas y autónomos para empezar a funcionar. Se plantea alguna medida concreta desde Vox para facilitar la creación de nuevos negocios? o es un simple brindis al sol?

Según Vox, ¿qué impuestos son los que habría que bajar, el IVA, el IRPF, los de sucesiones, los indirectos del tabaco el alcohol y los hidrocarburos? Es por tener una idea clara. es que con el twitt de Vox Asturias dicen de bajarlos todos: https://twitter.com/vox_asturias/status ... 5564975104 podría decirse que no hacen discriminaciones. Como sabrá una política económica va enfocada a conseguir fines, bajar los impuestos por bajar, sinceramente no lo vemos, debería haber una motivación de un objetivo político que se desea cumplir.

Al parecer el término Casta, no ha debido de escucharlo, pero si hay algún mensaje claro de Podemos es el de acabar con los privilegios de la Casta y tener una justicia como un poder fuerte que pueda defender al ciudadano.

Una pequeña puntualización que quiere decir con señorío? Se refiere a la 2ª, 3ª ó 5ª acepciones? o prefiere más la 4ª?

Si sus conclusiones es que con Podemos no hay libertad de expresión o a la hora de tomar decisiones, que Podemos no respeta los Derechos Humanos, o que la política económica nacional no está justificada. Tengo que decirle que ignora los procesos de tomas de decisiones internos de la organización, desconoce que una de las cuestiones irrenunciables de la organización son la defensa de los Derechos Humanos, que juzgar un programa presentado a las elecciones europeas con la visión sólo del presupuesto nacional y que a diferencia de ustedes no somos sectarios y hablando de programas podemos discutir de cualquiera de las cuestiones políticas de la manera más abierta y justa posible.

Presentarse en adalid de una serie de valores como único exponente de la defensa de principios fundamentales, ignorando cuestiones esenciales de un debate político con argumentos y no sólo con descalificaciones sin justificar, lo único que demuestra, es que realiza, una declaración, como usted intenta achacarnos, Manipuladora, a todas luces.

Desde podemos queremos hablar con cualquiera, en cualquier sitio al que se nos llame, para defender nuestras posturas y argumentos. Mediante una dialéctica argumentada y coherente con nuestros principios. Si desde Vox, prefieren utilizar la descalificación en vez de los argumentos, son ustedes mismo los que se definen como políticos... ¨

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...