Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSI-F apuesta por una campaña de dignificación del empleado público con los menores costes...
X

consejería de hacienda

CSI-F apuesta por una campaña de dignificación del empleado público con los menores costes...

Actualizado 07/10/2014

Acordada entre la Junta y los sindicatos, rechaza el presupuesto de 250.000 euros, por ser "excesiva, en este momento de recortes y de más congelación salarial"

[Img #123150]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) insta a la Junta a reconsiderar la decisión de la Consejería de Hacienda de destinar 250.000 euros a una campaña de dignificación del empleado público, y le pide que esa campaña ?demandada por los sindicatos y aceptada por la Junta- tenga un coste mínimo y razonable. CSI-F considera "excesivo" que en la actual situación de recortes económicos, y días después de conocerse una nueva congelación salarial, se gaste una cantidad económica tan elevada para reconocer públicamente el trabajo del empleado público, y su contribución a la recuperación económica. Valorando positivamente la voluntad de la Junta, de cumplir un acuerdo alcanzado meses atrás, el sindicato independiente insiste en que se debe hacer una campaña de reconocimiento al trabajo y a la dignidad del empleado público, con recursos propios y con costes muy inferiores, puesto que lo contrario sería mal visto tanto por los propios empleados de la Junta, como por el conjunto de la sociedad.

La realización de una campaña de dignificación del empleado público se planteó durante la negociación del pago de la parte devengada de la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno. Junto al cobro de los 44 días devengados de la extra, se presentaron otras propuestas a la Junta, aceptando la realización de una campaña de dignificación del empleado público, dada la pérdida de imagen y el desprestigio que ha estado sufriendo injustamente, debido a la crisis.

Sin embargo, CSI-F considera que la decisión de destinar 250.000 euros a esa campaña ha sido "una sorpresa, puesto que hemos defendido que esa campaña tuviera el compromiso político del reconocimiento y reputación de los más de 85.000 empleados públicos de la Junta, con un coste razonable, convencidos de que podemos llegar a la sociedad y a los ciudadanos, sin gastar un dinero excesivo que seguro se necesita para otros fines, como es el fondo social suprimido".

Comentarios...