Podrán participar los alumnos de la Universidad de Salamanca como de la Pontificia y sólo se podrá enviar un tweet por persona
Este viernes finaliza el plazo para participar en el primer concurso de tweets contra la violencia de género convocado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidades de Salamanca y Pontificia. Este certamen tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión.
El concurso está dirigido a alumnos de la Universidad de Salamanca o de la Universidad Pontificia de Salamanca, quienes podrán enviar un solo tweet por persona con el hastag #STOPVG. Los tweets podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia.
El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y José Manuel Alfonso, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.
Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso y nombre de su perfil de twitter. Serán admitidos al concurso los tweets que cumplan los requisitos y que hayan sido públicos entre el 1 y 10 de octubre.
El ganador recibirá una tablet de 10 pulgadas, el segundo, una tablet de 7 pulgadas y el tercero, un lector e-book. El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.