El proyecto inicial que plantea el Consistorio mantendrá los 185 árboles, sumará nuevos espacios verdes, bancos de diferentes estilos, dos zonas infantiles, un área biosaludable y una fuente lúdica en la que el agua manará a ras del suelo
En el primer semestre de 2015 estará concluido el nuevo Parque de Garrido "que será más moderno, accesible y habitable", para lo que se realizará una reforma "escuchando y teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos". Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha presentado la propuesta municipal que se somete a la opinión de los ciudadanos para hacer entre todos un parque del siglo XXI.
El regidor municipal ha añadido que se ha planteado un diseño abierto, accesible y con nuevos elementos para la estancia y el disfrute de niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Los nuevos espacios se rodean con una flora diferente y colorida, que, en función de las estaciones del año, ofrecerá diferentes gamas de colores.
Al parque se podrá acceder por las cuatro calles que lo delimitan: Juan de la Cierva, Ávila, Isaac Peral y Tilos porque el objetivo es que sea un plaza totalmente accesible.
Propuesta abierta a las sugerencias de los vecinos
La propuesta municipal está abierta a las sugerencias, opiniones y planteamientos de los vecinos del barrio de Garrido, según ha destacado Fernández Mañueco, quien ha explicado que con esta actuación se pone en marcha la iniciativa "Proyecta tu Plaza", una nueva herramienta para fomentar la participación de las personas de Salamanca en la vida diaria y en el futuro de la ciudad.
El alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento quiere contar con la opinión de los vecinos en el diseño o remodelación de plazas o parques porque son lugares para el encuentro, el ocio o el juego, en los que las personas comparten buenos momentos.
Al igual que con el Parque de Garrido, el Ayuntamiento presentará una propuesta inicial de futuros proyectos para que cualquier ciudadano o colectivo pueda realizar sugerencias a través de diferentes vías.
Los ciudadanos dispondrán de dos meses para realizar sus sugerencias al diseño del Parque de Garrido para mejorar sustancialmente, entre todos, esta emblemática plaza del barrio de Garrido con casi 5.000 metros cuadrados.