Un edificio racionalista de 1943 de tres plantas se ha transformado en un espacio abierto a la realización de exposiciones, conciertos, seminarios de arte y al trabajo de profesionales que quieran compartir experiencias (VÍDEO)
'La Salchichería Oeste 7'. Ese es el nombre del nuevo proyecto cultural que se ha inaugurado este jueves en la plaza del Oeste. Un edificio de tres plantas abierto al arte y las buenas ideas, que cuenta con un espacio para el intercambio de proyectos profesionales, sala de exposiciones, café- bar sociocultural y otras dependencias.
La idea de su promotor, Pepe Lomo, es que se convierta en un nuevo referente cultural en Salamanca y aprovechando esta jornada de apertura se ha inaugurado la exposición de fotografía del colectivo salmantino Perro Chico.
Desde 1943 este edificio racionalista fue una Salchichería, de ahí su nombre, ahora se transforma en un espacio abierto al barrio y a la ciudad, a la realización de exposiciones, seminarios de arte y al trabajo de profesionales que quieran compartir experiencias.
Tras una rehabilitación que se ha prolongado durante varios meses, el sótano se ha reservado para la cafetería, aunque también dispondrá de una sala para exposiciones. La primera planta será la sala de usos múltiples, servirá para hacer presentaciones de libros y discos, así como para ofrecer seminarios de arte.
Y la segunda estará reservada para un espacio 'coworking', una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.