La iniciativa, convocada por la Diputación de Salamanca, está dirigida a 25 jóvenes de la provincia
El próximo lunes, 6 de octubre, concluye el plazo para inscribirse en el curso de monitor deportivo escolar de iniciación, convocado por la Diputación de Salamanca y dirigido a 25 jóvenes de la provincia, preferentemente involucrados en la actividad física y deportiva.
El curso se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, que desarrolla la sección de deportes de la Diputación.
Tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza deportiva escolar mediante la formación, eminentemente didáctica, de los técnicos que se sitúan al frente de dicha iniciación.
El albergue de Llano Alto de Béjar acogerá los fines de semana del 17 a 19 y del 24 a 26 de octubre las 40 horas de duración del curso en el cual se hablará de los fundamentos de la iniciación deportiva, planificación, actividad lúdica, aspectos de medicina deportiva, minibalonmano, minibaloncesto, minifútbol sala y atletismo lúdico.
La cuota de inscripción para los interesados, mayores de 18 años, con prioridad para residentes o empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, es de 60,10 euros e incluye alojamiento en pensión completa, transporte desde Salamanca, clases teórico-prácticas, seguro y diploma de asistencia.