Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recibirá 72,2 millones de euros de los PGE para el próximo año
X
1.744 millones para castilla y león

Salamanca recibirá 72,2 millones de euros de los PGE para el próximo año

Actualizado 30/09/2014
Redacción

Las infraestructuras acaparan el mayor montante, destinando a la electrificación de la línea férrea Medina-Fuentes y a la finalización de la A-62 las principales partidas

[Img #118414]

El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy al presidente del Congreso unos Presupuestos Generales del Estado para el año que viene que recogen una partida para la provincia de Salamanca superior a los 72 millones, dos más que los recibidos en 2014. Un año más, vuelve a ser el capítulo de las infraestructuras el que recibe una mayor aportación con la electrificación de la línea férrea entre Medina y Fuentes de Oñoro, con 29,29 millones, y la finalización de los siete kilómetros de la A-62 entre Fuentes de Oñoro y la frontera portuguesa, con 5,05 millones, las principales cuantías. Otros 2,2 de Fomento se destinan a los 2,4 kilómetros del acceso norte a Salamanca.

En otros capítulos, las obras en la comunidad de regantes de Zorita tiene presupuestados 2,3 millones y a reparación de las cubiertas y la fachada de la Casa de la Conchas cuenta con una partida de 500.000 euros.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una lectura de los presupuestos generales del Estado y ha confiado en que sean "los que mantengan la creación de empleo de manera sostenida como se ha producido tímidamente a lo largo del 2014". Mañueco ha destacado la reducción del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, la revalorización de las pensiones y la flexibilización de la tasa de reposición efectivo para los servicios esenciales de los empleados públicos.

Fernández Mañueco indicó que en Salamanca se va a concluir la terminación de la electrificación de la vía férrea Salamanca-Medina del Campo que va a permitir que la capital se conecte con Madrid en una hora y veinte minutos. Además, se va a terminar las A-62 con la conexión con Portugal, la culminación de la Ruta de la Plata que afecta indirectamente a Salamanca con el tramo entre Benavente y Zamora y se ponen en marcha todos los tramos entre Soria y Valladolid.

Pendiente de conocer los detalles, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, hace una valoración inicial del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, a través del cual se puede avanzar que "estamos ante unos presupuestos que nacen en la confianza de las personas y se configuran para dar respuesta a las personas. Estos presupuestos "miran con moderado optimismo hacia nuestro territorio, tanto en inversiones, en consolidación de políticas sociales, como en generación de crecimiento económico". El delegado del Gobierno destaca que los PGE para 2015 destinan a inversión para Castilla y León 1.744,2 millones de euros, 344,7 millones más que en 2014. "Un incremento del 25% más de inversión que el año pasado es una muy buena noticia para todos". "Para el Gobierno Castilla y León es una Comunidad que, gracias a la apuesta dibujada en los presupuestos, continuará siendo fundamental en la vertebración social, económica y de crecimiento de España".

Comentarios...