Exigen un negociador para que se puedan renegociar más de diez casos de personas con dificultades económicas
Tras dos meses de movilizaciones, la plataforma Stop Desahucios - Hay Alternativas de Salamanca continúa con sus concentraciones semanales, cada jueves, tanto en la plaza de Los Bandos, como en la del Liceo, ante las oficinas de Caja España Duero y Banco Santander.
En el caso de la primera, este colectivo pide un negociador con el que puedan tratar las deudas de personas que se encuentran en una situación económica delicada. "Somos clientes, no delincuentes y pedimos una reestructuración de 10 o 12 casos", explicaba Francisco García, uno de los afectados que también denunciaba que esta semana quisieron entregar un escrito al departamento de Riesgos y no se lo recogieron."Les importa un comino", añadía García, indignado por la falta de respuesta por parte de esta entidad.
En cuanto al Santander, Queen Jona fue desahuciada y desde entonces, acarrea una deuda de 104.000 euros, a pesar de haber perdido su casa (un piso de 45 metros cuadrados). Hace unos meses, el Banco Santander traspasó esta deuda a un fondo y, "aunque llevamos meses concentrándonos a las puertas de la sucursal demandando una solución para este caso, el banco se niega a dar ninguna respuesta por escrito".