El ala-pívot de Aquimisa se define como un jugador "todoterreno" y ha mostrado su confianza en el proyecto del equipo salmantino
Samuel Johnson, el fichaje estrella de Aquimisa Tormes para esta nueva campaña ya está en Salamanca y ha sido presentado este miércoles.
El jugador americano ha dejado claro desde el primer día que su objetivo es "dar espectáculo a la grada y ayudar en lo que pueda a mis compañeros" y se ha mostrado feliz por haber elegido España como primer destino lejos de Estados Unidos.
En la presentación, Johnson también ha reconocido que "desde el principio sentí confianza en el proyecto" que le presentaron desde el CB Tormes, por lo que no dudó a la hora de viajar a Salamanca.
El ala-pívot sabe que el objetivo del equipo es ascender, pero no conoce "el nivel de la Liga" ni a sus compañeros aún, ya que todavía no ha entrenado con ellos. Además, el nuevo jugador de Aquimisa Laboratorios se define como un "jugador todoterreno, con una buena defensa y con facilidad para la anotación".
Johnson ha asegurado que su sueño es "ser profesional, continuar jugando y sobre todo estar sano. Quisiera seguir progresando para jugar a niveles superiores", añade.
El estadounidense conoce el baloncesto español "sobre todo a los jugadores que están en la NBA", aunque su ídolo en el mundo del baloncesto no es otro que "Carmelo Anthony".
Durante su presentación, el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, recordó que en su última temporada en la NCAA promedió 11 puntos y 6,3 rebotes por encuentro y jugó 27 partidos, 24 de ellos como titular.
"Hemos hecho una plantilla importante para la categoría gracias al apoyo de nuestro patrocinador, Aquimisa Laboratorios, y seguimos pensando, como siempre ha apuntado el entrenador Óscar Núñez, que nuestra meta es luchar hasta el último segundo por la fase de ascenso", añadió el presidente del club.
Otro de los objetivos del equipo, en palabras de Carlos Darío es "dar espectáculo y hacer un baloncesto intenso al 100%".
En principio, y si no hay problemas físicos, Samuel debutará este sábado a partir de las 18 horas en Zamora en el segundo encuentro de Copa EBA que disputará Aquimisa en el pabellón Ángel Nieto de la capital castellana.