Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sáez Aguado: "Las obras del nuevo Hospital se reanudarán en una semana o dos"
X
Pendientes de la licencia

Sáez Aguado: "Las obras del nuevo Hospital se reanudarán en una semana o dos"

Actualizado 23/09/2014
Redacción

El consejero de Sanidad ha asegurado que los trabajos se retomarán en unos días y que se mantiene el 2019 como fecha para la conclusión de este proyecto

[Img #114288]

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha avanzado que en una o dos semanas se reanudarán las obras del Hospital de Salamanca. "Contaremos con la licencia este jueves o el siguiente para iniciar las obras", explicaba el responsable del Sacyl, aclarando que es el último trámite para que se retomen los trabajos.

En este sentido, añadía que "de los 206 millones del proyecto de obras, 198 están programados hasta el 2019 y 8 en el 2020 para liquidaciones, por lo que se mantiene el plazo para acabar las obras en el 2019".

Por lo tanto, en el resto de este año y en gran parte del próximo se acometerán las labores de "la estructura y cimentación del nuevo edificio, tal y como estaba previsto", afirmaba Sáez Aguado.

Recortes administrativos

Por otra parte, el consejero reconocía que habrá cambios en el organigrama de la Sanidad regional, porque "tenemos que reforzar nuestros centros sanitarios y reducir algunas estructuras administrativas, lo que supone la eliminación de la Gerencia de Salud de Área en algunos ámbitos pequeños, pero eso no ocurrirá en Salamanca, al menos hasta dentro de dos años".

Modelo de financiación insuficiente

En cuanto a la situación económica del Complejo, Sáez Aguado aclaraba que "hace dos años se corrió el rumor de un agujero contable en este hospital, algo que se demostró que no es así, había un pago pendiente a proveedores y eso se hizo en su momento".

No obstante, el consejero subrayaba que "crecen las necesidades y tenemos un modelo de financiación de la Sanidad que no es suficiente, que habrá que reformar en algún momento, pero haciendo esa salvedad, la situación del Hospital de Salamanca es lo suficientemente nueva".

Acceso provisional

Por último, respecto a las críticas de algunos colectivos por la nuevas vías de comunicación con el Complejo, Sáez Aguado manifestaba lo siguiente: "Yo he utilizado los nuevos accesos y no me han parecido peligrosos, comprendo que generan algunas molestias pero lo prioritario son las obras del Hospital y eso supone que habrá algunos inconvenientes". En la misma línea, el consejero argumentaba que "los ciudadanos cuando vienen a un Hospital quieren la mejor asistencia sanitaria y eso se está dando en Salamanca y se quiere mejorar".

Comentarios...