Después de 30 años en distintos cargos, el político madrileño renuncia a su escaño y a su puesto en la dirección del Partido Popular
Tras dos años y nueve meses como ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha presentado su dimisión, horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmase la marcha atrás en la reforma de la Ley del Aborto, que el primero había impulsado durante el último año.
Además, ha asegurado que deja la política, tras treinta años de servicio público, por lo que renuncia a su escaño y a la dirección del Partido Popular.
En su comparecencia ante los medios para explicar su decisión, el político popular ha afirmado: "Es mi obligación reconocer que no he tenido la capacidad de convertir el proyecto de ley y tramitarlo ante las Cortes, tal y como era el compromiso".
Del mismo modo, Gallardón recordaba que abanderó esa reforma "de acuerdo con la doctrina de nuestro partido", por lo que la semana pasada le comunicó al presidente que "la gestión de la nueva fórmula para conducir esta materia no podía ser yo".