Según explican desde el sindicato, durante los dos últimos años, se han destruido cerca de 33.000 puestos docentes en la enseñanza pública española
![[Img #114550]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/09/img_114550.jpg)
La Federación de Enseñanza de CCOO inicia una campaña a favor del empleo en la enseñanza pública, y lo hace "exigiendo la eliminación de la tasa de reposición, ofertas de empleo hasta recuperar los puestos de trabajo perdidos, más estabilidad en el empleo y un aumento en las plantillas para desdobles, atención a la diversidad y especificidades de las enseñanzas".
Según explican desde el sindicato, durante los dos últimos años, se han destruido cerca de 33.000 puestos docentes en la enseñanza pública española y se ha potenciado la precariedad en el empleo, que afecta ya a 70.000 profesionales.
CCOO lanza ante esto una nueva campaña bajo el lema 'Sin docentes no hay educación', para denunciar los recortes que afectan al profesorado y para exigir mejoras concretas. "Es necesario contar con plantillas adecuadas para la atención a todo el alumnado, asegurar los derechos de los profesores interinos o garantizar los desdobles, las especificidades de los ciclos formativos y la optatividad, módulos teórico-prácticos de FP", añaden.