Según explican desde el sindicato, durante los dos últimos años, se han destruido cerca de 33.000 puestos docentes en la enseñanza pública española
La Federación de Enseñanza de CCOO inicia una campaña a favor del empleo en la enseñanza pública, y lo hace "exigiendo la eliminación de la tasa de reposición, ofertas de empleo hasta recuperar los puestos de trabajo perdidos, más estabilidad en el empleo y un aumento en las plantillas para desdobles, atención a la diversidad y especificidades de las enseñanzas".
Según explican desde el sindicato, durante los dos últimos años, se han destruido cerca de 33.000 puestos docentes en la enseñanza pública española y se ha potenciado la precariedad en el empleo, que afecta ya a 70.000 profesionales.
CCOO lanza ante esto una nueva campaña bajo el lema 'Sin docentes no hay educación', para denunciar los recortes que afectan al profesorado y para exigir mejoras concretas. "Es necesario contar con plantillas adecuadas para la atención a todo el alumnado, asegurar los derechos de los profesores interinos o garantizar los desdobles, las especificidades de los ciclos formativos y la optatividad, módulos teórico-prácticos de FP", añaden.