Cerca de una treintena de alcaldes asistieron a los actos celebrados en la Diputación y en los que Asprodes recibió la Medalla de Oro de la Provincia
Cerca de una treintena de alcaldes o concejales de la comarca de Vitigudino asistieron este domingo al patio del palacio de La Salina con motivo de la celebración del Día de la Provincia, cada cual en representación de sus respectivos municipios.
Esta nueva edición del Día de la Provincia estuvo marcada por el reconocimiento a Asprodes de sus 50 años de servicio a los discapacitados, labor que destacó en su intervención el presidente de la Diputación, Javier Iglesias', antes de la imposición de la Medalla de Oro de la Provincia a esta organización y que recibió su actual presidente, José Gómez Martín.
En su discurso, Javier Iglesias abogó por el municipalismo y defendió la gestión de la Diputación Provincial en sus ya tres años y medio de presidente, un periodo de "circunstancias complicadas" y cuyo balance calificó de "satisfactorio, trasparente en cifras y marcado por una responsabilidad social comprometida", una labor "responsable" que ha conducido a la reducción del déficit de hace tres años en un 66 por ciento. Asimismo, Iglesias quiso destacar en esta labor el papel de los alcaldes, a los que reconoció y felicitó por su trabajo.
Entre los alcaldes de esta comarca asistentes al acto en representación de sus respectivos municipios estuvieron los de Vitigudino, Lumbrales, Vilvestre, La Fregeneda, Saucelle, El Milano, Villares de Yeltes, Mieza, Villasbuenas, Valderrodrigo, Masueco, La Zarza de Pumareda, Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo, Olmedo de Camaces, Guadramiro, Encinasola de los Comendadores, Yecla de Yeltes, Trabanca, Villar de Peralonso, La Vídola y Cerezal de Peñahorcada, además del teniente de alcalde de Fuenteliante y los alcaldes de Barruecopardo e Hinojosa, que en esta ocasión asistían en calidad de diputados provinciales.
Mientras algunos quisieron pasar desapercibidos, hubo otros que fueron objeto de atención por momentos, entre los que cabe señalar a Luis Rodríguez, alcalde de Cerezal de Peñahorcada, que por ser el alcalde más longevo de la provincia con 87 años, y tal vez ?también? el de mayor edad en este acto, centró el interés entre un grupo de autoridades presentes.