El atleta charro se proclamó vencedor junto a su equipo en esta prueba de 180 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado
El pasado fin de semana el salmantino Ángel García se proclamó, junto a sus compañeros Antonio Aurelio Olivar y Francisco López Costoya, del equipo Camelbak-Silva, campeón Ibérico de Raid de Aventura en categoría Élite.
La prueba se desarrolló en los alrededores de la ciudad de Pontevedra, con un recorrido de 180 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo y en el que los integrantes del equipo tuvieron que correr por montaña, escalar, rapelar, hacer kayak, natación y bicicleta de montaña.
La carrera estuvo muy igualada, pero el equipo desarrolló una estrategia que le permitió entrar con más número de balizas que el resto de los equipos, apurando el tiempo límite tanto el sábado, como el domingo para así alzarse con la victoria.
En este Campeonato Ibérico se enfrentaban los mejores equipos de España y Portugal y la prueba del pasado fin de semana era puntuable para la Liga Española de Raid de Aventura donde, a falta de tres pruebas, el equipo marcha en primera posición.
A finales de septiembre se disputará la siguiente prueba de la Liga Española, que tendrá lugar en Castellón, con el Raid Sierra de Espadán, en el que el equipo del deportista charro podría proclamarse campeón de la Liga Española de Raid de Aventura.