Los jóvenes tendrá oportunidad de conocer la otra cara de Salamanca descubriendo de una manera amena las historias de picaresca que ha generado la ciudad
El programa municipal "Salamanca a Tope" continuará este viernes, 12 de septiembre, con dos nuevas actividades: una noche de leyendas y una actividad de sensibilización de riesgos derivados del uso del alcohol.
La Plaza de Anaya acogerá este viernes, a partir de las 22,00 horas y hasta las doce de la noche, la actividad "De pícaros y truhanes" en la que los jóvenes tendrán oportunidad de conocer la otra cara de la legendaria ciudad de Salamanca. Podrán descubrir de una manera muy amena todas las historias de picaresca que ha generado la Salamanca de embaucadores, alcahuetas y mercachifles. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en www.salamancaatope.org.
Prevención en Los Bandos
El sábado, 13 de septiembre, la actividad del programa municipal se traslada a la Plaza de los Bandos donde se realizará una campaña de prevención de los riesgos derivados del consumo del alcohol a la hora de conducir. Con este fin se realizarán pruebas de alcoholemia para concienciar de los riesgos que conlleva ponerse al volante tras haber consumido alcohol.
Por otra parte, el viernes y sábado, desde las diez de la noche a las dos de la mañana en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" (Plaza de la Concordia) se disputará un campeonato de fútbol sala en el que participan 45 equipos.
Ocio alternativo
El objetivo de "Salamanca a Tope" es fomentar estilos de vida positivos y proporcionar a los jóvenes de Salamanca una alternativa de ocio saludable, que rompa la asociación entre consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias y diversión
El programa completo puede consultarse en la página web (www.salamancaatope.org) y las actividades se difunden también a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), de tuenti (www.tuenti.com/salamancaatope) y twitter (www.twitter.com/salamancaatope).