Nuevo acto de protesta de Stop Desahucios a las puertas del Banco Santander y de Caja Duero para exigir negociar con los afectados
La Plataforma Stop Desahucios ha realizado este jueves sendas concentraciones a las puertas del Banco Santander, en la plaza del Liceo, y junto a la entrada de la sede central de Caja Duero. La plataforma pide que ambas entidades financieras dialoguen, negocien y lleguen a un acuerdo con dos de los afectados por desahucios, Queen Jona y Francisco García.
Con lemas coreados por la plataforma como "Tenemos la solución, banquero a prisión" o "Caja Duero, detrás de un desalojo, una ocupación", los afectados exigen la condonación total de la deuda para una de las desahuciadas, Queen Jona. Su caso, similar al de resto de afectados. Explica que en 2007 compró una vivienda de segunda mano, sin ascensor y 45 metros cuadrados, pidiendo un crédito de 160.000 euros "y me quedó una hipoteca de 850 a pagar en 40 años, salí del piso en 2010 porque no podía pagarla", afirma la afectada. Actualmente, el Banco Santander reclama a esta mujer 240.000 euros. "He perdido mi casa y el banco me reclama una deuda de 104.000 euros, no tengo trabajo y mi hijo tiene embargada su nómina".
Similar circunstancia a la de Francisco García. "Con el paso del tiempo se acumulan las cuotas, los intereses de demora y una deuda cada vez mayor y Caja Duero nos ignora y no quiere llegar a un acuerdo" que pasa por un periodo de carencia para las familias que, sin trabajo, no pueden hacer frente a sus cuotas mensuales.