Los primeros usuarios serán los pacientes la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico de Valladolid
Los pacientes atendidos en la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid podrán descargarse, a partir del viernes 12 de septiembre, la app MyMigraines, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pretende ayudar en el manejo diario de sus dolores de cabeza, y que se presenta coincidiendo con el Día Europeo de Acción contra la Migraña.
MyMigraines surge gracias a la colaboración entre la empresa Labs Health y el neurólogo Ángel Luis Guerrero, responsable de la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Esta aplicación, disponible de momento en móviles con sistema operativo Android y en breve para dispositivos Apple, permitirá a los pacientes que presentan esta patología llevar un registro de sus episodios de migraña de forma rápida y sencilla, atendiendo a sus características y a los tratamientos necesarios para su control, ayudándoles a transmitir a su médico de Atención Primaria o su neurólogo la información necesaria para optimizar el proceso.
MyMigraines permite, además, mejorar la comunicación entre paciente y médico, de forma que éste puede ser avisado de situaciones en las que el paciente pueda requerir un ajuste del tratamiento. Este canal de comunicación se irá ofreciendo a los pacientes atendidos en la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
La migraña es un tipo de cefalea muy presente en la población, ya que la padecen alrededor del 12% de los españoles, y es una de las enfermedades que producen una mayor discapacidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Además, la migraña es cada vez más conocida por la población y reconocida por quienes la sufren. El esfuerzo de todos los profesionales de la medicina ha ido posibilitando cada vez más que los migrañosos reciban un tratamiento personalizado, que en muchos de ellos lleva a una importante mejoría en su calidad de vida. La celebración el 12 de septiembre del Día Europeo de Acción contra la Migraña busca en este sentido aumentar el conocimiento de la enfermedad y recordar que hay que seguir luchando contra ella.