VILLARES DE LA REINA | Considera una prioridad y un compromiso asumido por la Junta la construcción del nuevo CEIP
El PSOE ha denunciado que la Junta haya instalado una nueva aula prefabricada en Villares de la Reina "mientras retrasa la construcción del nuevo colegio", a su juicio, una "prioridad" y un "compromiso asumido por la Consejería de Educación". Si bien, tal y como subraya el PSOE, "no será hasta finales de 2015 cuando se inicien las obras", según respuesta a una pregunta del procurador por Salamanca Fernando Pablos.
La semana pasada, según apunta el PSOE, se instaló en el colegio público de Villares de la Reina una nueva aula prefabricada ante la insuficiencia de las actuales instalaciones para albergar la totalidad de los estudiantes que deben empezar el curso este miércoles. Aulas, que ya son cuatro, instaladas en el patio del centro.
"Siendo la construcción del nuevo CEIP en Villares de la Reina una prioridad para el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento del municipio", Fernando Pablos, procurador en las Cortes, "preguntó sobre la fecha de inicio de las obras, siendo respondido por la Consejería de Educación que no tenía intención de iniciar las obras antes de finales de 2015". "Hecho que", añade el PSOE, "dificultará que el nuevo colegio esté disponible para el curso 2016/17, una muestra más del incumplimiento de la Administración autonómica con la provincia de Salamanca, ya que el pasado mes de octubre el consejero de Educación se comprometió a que las obras se iniciarían este año, para lo que se incorporaron en el presupuesto de la Junta 98.000 euros".