Más de 8.800 en los siete primeros meses del año, cifra que refleja "la solidaridad de la población y el buen trabajo del presonal que realiza las colectas"
Las donaciones de sangre aumentan un 10% en Salamanca, tras alcanzar las 8.849 en los siete primeros meses del año, 837 más que en el mimo periodo del año anterior (8.012). Cifra que, como señalan desde la Hermandad de Donantes de Sangre, refleja "la solidaridad de la población de Salamanca y provincia, así como el buen trabajo del personal que realiza las colectas de sangre".
El 39% de las donaciones se realizan en los pueblos, un porcentaje que se mantiene similar a años anteriores, seguido de las donaciones en el punto fijo del Hospital Virgen de la Vega (de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; primer sábado de cada mes, de 10 a 14 horas). Anualmente, la unidad móvil realiza más de 250 salidas a toda la provincia.
Donar sangre es sinónimo de solidaridad. Un sencillo gesto que no supone ningún esfuerzo -en el proceso de donar en sí no se tarda más de 10 minutos- que puede salvar vidas. En nuestro país, cada día, se produce la transfusión de 6.200 componentes sanguíneos, lo que significa que 375 personas siguen viviendo o mejorando su salud gracias a las transfusiones de sangre. De toda la sangre donada, el 24% se dedica al tratamiento oncológico. Cifras que resaltan la importancia que tienen las donaciones de sangre.