Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reto de Juan Luis del Castillo: 100 euros para recorrer a pie 4.000 kilómetros en 100 días
X
UN CAMINO, UNA META: CAMBIAR EL MUNDO

El reto de Juan Luis del Castillo: 100 euros para recorrer a pie 4.000 kilómetros en 100 días

Actualizado 30/08/2014
Redacción

Este aventurero extremeño realiza la ruta desde Plasencia hasta la localidad bosnia de Medjugorje

[Img #94550]

Juan Luis del Castillo está inmerso en la aventura de recorrer la distancia que separa Plasencia de Medjugorje, Bosnia. Unos 4.000 kilómetros que quiere realizar a pie partiendo de la localidad cacereña, pasando por Salamanca (donde llegó el sábado), Santiago de Compostela, Lourdes, Roma y finalizando en Bosnia.

En su blog elgrancamino.es, donde va desgranando las peripecias y anécdotas de su recorrido, explica que en un principio, "la idea era hacer un viaje hasta Tierra Santa, pero dada la situación tan tensa que están viviendo en aquella zona, decidí dejarlo en una ruta por la antigua vía romana, ampliándola por los puntos de peregrinación más conocidos, desde Santiago de Compostela, Garavandal (en Cantabria), Lourdes, Roma y Medjugorje".

Del Castillo señala que la decisión de tomar las antiguas vías romanas es "para dar a conocer y mostrar a la gente lo barato y divertido que puede ser tomar una de estas rutas. No hace falta mucho para poder irse de vacaciones y vivir aventuras. Es por eso que mi reto es hacer el camino en 100 dias con un euro de gasto diario, o sea 100 euros en el bolsillo para todo el viaje".

[Img #94551]

Sobre el origen de 'El gran camino', afirma que la idea "llevaba cociéndose en mi mente varios años, hasta que un día, cansado del rutinario estilo de vida, al cual no encontraba ningún sentido, decidí por fin poner todo mi empeño en sacarlo adelante, aclarar las ideas y lanzarme a hacer lo que me apasiona y con lo que disfruto de verdad".

Un proyecto que nace de la pasión por la fotografía "y movido por el deseo de cambiar el mundo, de ayudar a las personas que lo necesitan, y de aprender y ver con mis propios ojos todo, de querer vivir".

Este aventurero, que viaja con una mochila de 60L, espera de este proyecto "historias y vivencias, no solo mías, sino de toda persona que quiera compartir conmigo un momento, estaré encantado de contarlo en el blog para compartirlas con todos vosotros". El viaje, explica, pretendo hacerlo a pie "porque creo que es la manera en que realmente me quedaré con cada kilómetro hecho, sufriéndolo y disfrutándolo, y tendré mucho más tiempo para meditar y descubrir, no solo de todo cuanto me rodea, sino de mí mismo. Fotografías de las personas y los lugares que simbolicen algo en ese momento, ya que es una de las cosas con las que más disfruto, y que realmente me llama la atención es captar esos momentos y compartirlos".

Comentarios...