El prior Pedro Blanco afirma que el mensaje de San Agustín sigue siendo un referente para la sociedad actual
![[Img #93046]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_93046.jpg)
La Comunidad Educativa celebró este jueves 28 de agosto la festividad de San Agustín. Una eucaristía y un encuentro de convivencia-ágape con los Padres Agustinos centraron el programa de esta fiesta en honor del fundador de la Orden de San Agustín.
Los religiosos Agustinos hicieron partícipes de esta celebración y de los actos programados a todos los estamentos educativos del Colegio San Agustín, a los antiguos alumnos del centro, a las familias, al claustro de profesores, coro, agrupación deportiva, grupo scout 'La Flecha', a amigos y a los colectivos vinculados a su estructura escolar.
Esta festividad supone la antesala del inicio de curso, en el que el centro afrontará nuevos y apasionanates proyectos, con el desdoblamiento de una clase y el crecimiento de alumnado, entre otras muchas iniciativas de interés académico, extraescolar, cultural, social, deportivo o musical.
![[Img #93062]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_93062.jpg)
Blanco subrayó que la obra y legado siguen estando vigentes. Por su carácter tan profundamente humano y tan plenamente vivo, la fascinación de Agustín de Hipona a través de los siglos permanece inalterable mil seiscientos años después de su famosa conversión.
El 28 de agosto del 430 falleció San Agustín y hoy, 28 de agosto de 2011, los P.P. Agustinos, familias, profesores, alumnos y representantes de la Comunidad Educativa del Colegio han recordado la figura del fundador de la Orden.
Además de un nutrido grupo de familias, alumnos, personal del centro, amigos y representantes de la comunidad religiosa, han asistido el Director del San Agustín, Fernando Martín Báñez; el Subdirector, Julio Villacorta; el director Pedagógico de Infantil y Primaria, Felipe Castilla; la Jefa de Estudios de ESO y Bachillerato, Isabel Coca y varios profesores de los diversos ciclos.
GALERÍA DE FOTOS DE LA FESTIVIDAD DE SAN AGUSTÍN (Pinchar AQUÍ)
Theodore Tack en el prólogo de su libro: "Si Agustín viviera" dice: "Han transcurrido dieciséis siglos desde la fecha de su nacimiento, 354 d.C., y aunque gozaba de amplia notoriedad en la Iglesia de su época, se le conoce aún mejor y se lee con mayor profundidad y despliegue en nuestros días. En la actualidad sigue siendo uno de los autores a nivel mundial sobre el que existe más bibliografía". El libro se escribió para los religiosos agustinos pero es también una interesante obra para los laicos.