Se dieron a la fuga al recibir el alto policial, aunque fueron alcanzados tras una corta persecución y todos ellos reconocieron la autoría de las pintadas
Cinco jóvenes -uno de ellos menor de edad- han sido identificados por la Policía Local como presuntos autores de varias pintadas efectuadas en la calle Norberto Cuesta Dutari, tanto en fachadas como en el mobiliario urbano. Los hechos ocurrieron a la 1.30 horas de la madrugada del viernes, día 29. Una patrulla de la Policía Local en servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, sorprendió e interceptó a los cinco jóvenes en la citada calle, ubicada en las inmediaciones de la Facultad de Enfermería, pocos minutos después de producirse los hechos y gracias a la descripción facilitada por un testigo presencial, que precisó las características de sus vestimentas y el hecho de que portaran dos mochilas negras.
Los supuestos autores, que se dieron a la fuga al recibir el alto policial aunque fueron alcanzados tras una corta persecución, son cinco jóvenes salmantinos con edades comprendidas entre 17 y 20 años de edad, a quienes se les incautaron siete botes-aerosoles de pintura de diversos colores y dos rotuladores. Los jóvenes identificados y denunciados son A.C.S., P.R.E., D.V.E., A.G.S. y R.I.F. Todos ellos reconocieron la autoría de las pintadas, bien como autores materiales o como colaboradores. El padre del menor se hizo cargo de su hijo en el mismo lugar de los hechos. La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención ha elaborado un informe fotográfico de las pintadas incluyendo una valoración complementaria de los daños ocasionados.