Martillán y el Hospital de la Pasión han celebrado durante este fin de semana la llegada a los 100 años de Francisco Ramos
Francisco Ramos Pacheco ha alcanzado en este 2014 una cifra redonda, los 100 años, lo que ha hecho que los festejos por su cumpleaños hayan sido muy especiales. Para empezar, en la tarde del sábado tuvo lugar el homenaje en Martillán, que incluyó la entrega de una placa por parte del alcalde Luis Ángel Moro.
Mientras, en la mañana del domingo fue turno para la celebración en el Hospital de la Pasión, en el marco de la comida dominical. Todos los residentes pudieron comer tarta como postre, y concluida la comida, se hizo entrega a Francisco Ramos Pacheco de una placa en nombre de las Siervas de María que atienden el Hospital, del Patronato de la institución, y de todos los residentes, quienes le cantaron el Cumpleaños Feliz.
Francisco Ramos Pacheco, que se mostró muy emocionado, estuvo acompañado de sus familiares, que le ayudaron a cortar una tarta conmemorativa. Además, en una jornada tan especial, también bebieron cava.
Hay que apuntar que Francisco Ramos Pacheco es en la actualidad el cuarto residente de mayor edad del Hospital de la Pasión. A la cabeza del ranking está Juliana, una mujer que tiene en estos momentos 103 años y medio, y que al igual que Francisco Ramos, está en un buen estado teniendo en cuenta su avanzada edad. En el ranking de centenarios del Hospital, entre Juliana y Francisco Ramos están dos mujeres de 102 y 101 años.
El Hospital de la Pasión cantó también una coplilla a Francisco Ramos Pacheco con motivo de su centenario. Es la siguiente (con música de 'A Virxen de Guadalupe/cuando va por la ribera?').
1. Francisco Ramos Pacheco
ha cumplido sus cien años;
por eso, con gozo inmenso,
todos lo felicitamos
(Estribillo)
Felicidades, felicidades
hoy te quiere desear,
Francisco Ramos Pacheco,
este glorioso Hospital.
2. Aunque llevas poco tiempo
viviendo en la Residencia,
a todos nos ha admirado
tu bondad y tu paciencia.
(Estribillo)
3. Tu vida ha estado ligada
a las labores del campo,
esperando las cosechas
como premio del trabajo
(Estribillo)
4. La gente de Martillán
conoce muy bien tu vida
y se honra con tu amistad,
con tu cariño y tu estima.
(Estribillo)
5. Martillán reza a María
'Virgen del Amor Hermoso'
y se destaca su fiesta
con mucho fervor y gozo.
(Estribillo)
6. Contigo a Dios damos gracias
al cumplir tu centenario,
pues tantos años de vida
es favor extraordinario.
(Estribillo)
7. Al Dios bueno le pedimos
que te ayude y te proteja,
y que tus hijos y tus nietos
acompañen tu existencia.