Por detrás de España y Portugal, 199 alumnos asiáticos estudiaron en la institución salmantina el pasado año
De los alumnos procedentes de los 80 países que en los últimos cuatro años se han matriculado en alguna facultad o escuela de la USAL, también sobresale la presencia de estudiantes brasileños, duplicando la cifra hasta 61. El Centro de Estudios Brasileños, en marcha desde 1998, centraliza las actividades con Brasil amparado por la Fundación Hispano Brasileña, copresidida por la USAL y la Embajada de Brasil en España.
En total, 23 países europeos y 20 americanos son los que más universitarios aportan a la institución salmantina, que también cuenta en sus aulas con otros procedentes de Sáhara occidental, Kuwait, Ucrania, Angola, Burkina Faso,Taiwán, Siria, El Congo o Kazajstán.
Teniendo en cuenta la evolución de los dos últimos cursos, se mantienen los estudiantes rumanos con 38 y aumentan búlgaros (28), guineanos (25) e italianos (40). Por el contrario, descienden los matriculados colombianos (47) y marroquíes (44).
Convenios con universidades extranjeras o programas Erasmus permiten que sean muchos los extranjeros que quieren realizar sus programas de grado o posgrado en Salamanca. Una de las opciones de la USAL es a través del Programa Especial Integrado que pone a disposición del estudiante la posibilidad de compartir clases con los españoles inscritos en sus distintas Facultades.