En un estudio del mercado alemán, prácticamente el mismo que el español, muestra la opinión de los usuarios con coches de 1 a 3 años de antigüedad
Como cada año, la consultora JD Power analiza el mercado alemán de coches, donde se han vendido casi diez millones de vehículos en tres años. El estudio se basa en cuatro claves principales: atractivo del vehículo, costos de propiedad, calidad y fiabilidad del vehículo y satisfacción del servicio.
Cabe destacar el aumento de compras de turismos por Internet, siendo un 72% en el año 2014 en Alemania, aumento desde el 70% de 2013. El aumento es significativo en las personas mayores de 65 años, aumentando el uso de smartphones y tablets para su compra.
Por otro lado, las marcas con mejor nota son Porsche, debido a su calidad, fiabilidad y atractivo (recibe una nota de 835 sobre 1000), seguido de Toyota y Volvo (ambas con 818 puntos de 1000 posibles). En la otra cara de la lista encontramos a Dacia (756 puntos), Chevrolet (731 puntos) y Fiat (729 puntos). Por último, cabe destacar que el coche con mejor nota de todo el estudio realizado es el Toyota Avensis (848 puntos).