Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los castellano-leoneses emplean un 60% más de tiempo de ocio en restauración durante el verano
X
SEGÚN UN ESTUDIO EN 430 RESTURANTES

Los castellano-leoneses emplean un 60% más de tiempo de ocio en restauración durante el verano

Actualizado 19/08/2014
Redacción

En nuestro país, el verano trae consigo un incremento del consumo de restauración en terrazas. En momentos de ocio compartido los españoles se decantan por el consumo de las tradicionales 'raciones' del sur

[Img #84702]

¿Qué comen los ciudadanos de Castilla y León en verano? Según un estudio realizado por la firma de restaurantes Restalia, propietaria de La Sureña, en 430 restaurantes de la casa, los castellano-leoneses emplean hasta un 60% más de tiempo en el consumo de restauración durante el periodo estival. El motivo son las vacaciones y sobre todo las terrazas, donde no sólo se come o se bebe, sino que se disfruta de un tiempo de ocio con familia y amigos, así como del mayor número de horas de luz propio del verano. Además, el estudio revela que en momentos de ocio compartido los castellano-leoneses se decantan por el consumo de las tradicionales 'raciones' de nuestro país, el formato más cómodo para compartir.

Entre la amplia variedad de raciones existente destacan las típicas de la gastronomía del sur. Y es que las más vendidas coinciden a grandes rasgos en todas las regiones de España, pero cada comunidad tiene sus gustos particulares. En concreto en Castilla y León, el jamón se sitúa en lo alto del podio, seguido por el pulpo a la gallega y los calamares. La cocina del sur se asocia inconscientemente a las vacaciones, tiempo de descanso, al sol y por ello los castellano-leoneses buscan transportarse al sur a través de la gastronomía y salir de su rutina. Se trata, además, de una gastronomía muy popular, que todo el mundo conoce, ha probado e incluso tiene incorporada en la cocina de su hogar.

Comentarios...