Un varón de 47 años, imputado por delito contra la salud pública
Estando próxima la época de recolección estacional de las plantas de 'Cannavis sativa', de las que se obtiene, entre otras, la sustancia estupefaciente denominada marihuana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Béjar, adscritos al Grupo de Policía Judicial y en el marco de las competencias que legalmente tienen asignadas, han realizado durante los últimos meses investigaciones tendentes a la localización de focos de cultivo de dicha planta en el término municipal de Béjar.
Por tales gestiones, se tiene conocimiento de la existencia de una plantación en una finca particular, visible desde la vía pública y ubicada en el extrarradio de esta localidad, procediéndose a la incautación de un total de 11 plantas de marihuana de una altura aproximada de dos metros.
Se imputa como autor de un delito contra la salud pública a un varón mayor de edad que responde a las iniciales de A.M.L. de 47 años. Se instruyen Diligencias que se remiten al Juzgado de Guardia a cuya disposición y en calidad de depósito quedan las plantas de marihuana en dependencias de esta Comisaría.