BÉJAR | Un varón de 47 años imputado por delito contra la salud pública por cultivar marihuana en su propiedad
Agentes del Cuerpo Nacional de Policíca de la Comisaria de Béjar adscritos al Grupo de Policía Judicial, en el marco de las comptencias que legalmente tienen asignadas, han realizado durante los últimos meses, investigaciones para la localización de focos de cultivo de Marihuna, en el término municipal de Béjar.
Las labores se han intensificado ante la llegada de la época de recolección de las plantas denominadas Cannavis Sativa, de las que se obtiene, entre otras, la sustancia estupefaciente denominada Marihuana, dando como resultado el descubrimiento de una plantación en una finca particular, visible desde la vía pública y ubicada en las afueras de la ciudad.
La policía ha procedido, en el día de hoy, a la incautación de un total de 11 plantas de una altura aproximada de 2 metros, imputándose como autor de un delito contra la salud pública a un varón de 47 años que responde al las iniciales A.M.L.. Instruyéndose las diligencias pertinentes se han remitido al Juzgado de Guardia, quedando las plantas a su disposición en dependencias de la comisaría en calidad de depósito.