Se trata de dos puntales charros en el juego interior y exterior, que darán calidad al equipo salmantino de Liga EBA.
Aquimisa Laboratorios ha anunciado la continuidad de dos de los jugadores salmantinos más importantes de la plantilla: Toño Rodríguez y Pedro de la Calle.
Toño Rodríguez
El primero, con 31 años, volverá a ser el capitán del equipo y aportará la sobrada experiencia que atesora en la que será su tercera temporada en EBA, que se suma a las nada menos que 10 que jugó en Primera división.
Toño (Salamanca, 21/04/1983) con sus más de dos metros, debe ser de nuevo un seguro bajo el aro, donde suma además sus dotes intimidatorias.
Rodríguez promedió 18:27 minutos por choque con 3.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.2 de valoración por encuentro.
Pedro de la Calle
Por su parte, Pedro de la Calle, un joven escolta (Salamanca, 8/8/1991) criado en el club charro y con sobrada experiencia ya en esta categoría deberá tomar la responsabilidad de la anotación exterior.
Ésta será su tercera temporada en Liga EBA y el salmantino puede presumir de conocer bien a su nuevo entrenador, Óscar Núñez, que ya le dirigió en 2006 en categoría cadete, cuando le llevó ?junto al resto del equipo del CB Tormes- a ser campeón de Castilla y León.
De la Calle promedió 22:31 minutos por choque con 7.5 puntos, 2.4 rebotes y 6 de valoración por encuentro.
Dos meses para el comienzo
Aquimisa Laboratorios debutará en esta temporada 2014-2015 como local y con el Chantada como rival el día 19 de octubre. El conjunto salmantino volverá a jugar en el grupo gallego dentro del Grupo A en su tercera temporada consecutiva en Liga EBA.
Catorce equipos serán en total para completar una Liga que finalizará el 9 de mayo y de la que saldrán los clasificados para disputar la fase de ascenso.